miércoles, 14 de abril de 2021

Entrevista a Cristian, Entrenador del Infantil

 Entrevistamos a Cristian, entrenador del Equipo Infantil, que nos comenta sus impresiones ante este inicio de temporada y su visión del mundo del futbol como entrenador de futbol base.

  1 ¿Como estás llevando esto del Covid?

- Ahora bien, dentro de lo que cabe, al comienzo de todo esto pienso que todos nos encontramos con una situación bastante complicada, y que al final tuvimos que sobrellevar cómo pudimos, pero actualmente la cosa va a mejor y esperemos que siga así.

2 ¿Que te parece la competición de liga que se está disputando ?

- Pues de primeras me parecía una locura que con todo esto se fuera a jugar una competición, pero yo soy el primero que me gusta competir, entonces estoy de acuerdo a que se dispute siempre con las medidas adecuadas.

3 ¿Que significa para ti ser Entrenador?

- No hay mayor satisfacción que la de ver a un niño como mejora y como se divierte, como avanza en algo que le gusta y eso lo he conseguido. Me encanta mi oficio, y ojalá en un futuro pudiera vivir de ello.

4 ¿Cuanto tiempo llevas entrenando?

- 5 años, más o menos.

5 ¿Que cualidades debe tener para ti un buen entrenador?

- Ser entrenador no es fácil, no todo el mundo vale para ello, pero considero vital el saber transmitir a tu equipo los valores que conlleva el fútbol, el saber llevar a cabo lo que quieres trabajar y que ellos lo entiendan y lo muestren en el campo, transmitir esas ganas y esa actitud que tú inculcas, y sobre todo saber entender a cada uno de los niños/as que son diferentes, no estamos jugando la Champions, estamos para enseñar y eso es la base de todo.

6 ¿Como te consideras tu como entrenador?


-Pues me queda muchísimo por aprender en este mundo, soy joven todavía, pero tengo la suerte que en los equipos que entreno y entrené, han sabido y han adoptado lo que les intente transmitir, y salir a un partido, perder, y que los niños te digan "vaya partidazo que hemos hecho", pues a mi me demuestra que lo estoy haciendo bien!!


7 ¿Como es para ti una buena sesión, es decir cuando sales contento y cuando decepcionado al acabar el entrenamiento?

- Salgo contento cuando veo que mi equipo ha cogido los conceptos que yo he querido transmitir en ese entreno y sobre todo cuando hay actitud,  salgo decepcionado, cuando no hay actitud o se toma el entrenamiento con cachondeo y risas que son cosas que no tolero, hay tiempo para todo.

8 ¿Para ti lo más importante es ganar?


- Es muy buena pregunta, ¿a quien no le gusta ganar? A todo el mundo, y te resultaría raro que te dijera que no es importante, pero para mi no es lo más importante. Para mi lo más importante como dije anteriormente, es que los niños aprendan, que los niños se diviertan, muchas veces a base de derrotas también se aprende, y te aseguro que con ese trabajo que realizas las victorias llegan y siempre te alegran la semana 😉.


9 ¿Que intentas transmitirles a los jugadores?

- Los valores que a mí me enseñaron cuando era jugador, las ganas que tenia yo de aprender cuando tenía su edad, el saber salir al campo y conocer todo sobre el fútbol, que para eso, estoy aquí!!

10 ¿Que le dices a tus jugadores cuando se pierde?

- Lo primero es animarlos, toda derrota lleva a una cara triste, y luego decirles que esto forma parte del fútbol, y que de todo se aprende, tanto de las victorias como de las derrotas.


11 ¿Quien es tu entrenador de referencia a nivel mundial?

- No solo tengo a un entrenador como referencia , cogería un poco de muchos entrenadores, incluso de entrenadores no conocidos, entrenadores que me entrenaron a mí que me dejaron marcado lo que es el fútbol. Pero si de uno tuviera que hablar a nivel España me quedaría actualmente con Diego Martínez, entrenador del Granada, está haciendo un fútbol muy muy vistoso con un equipo que se deja todo en el campo. A nivel mundial me gusta mucho Jurggen Klopp por su carisma y su temple, sobre todo en partidos clave.

12 ¿Te gustaría dedicarte a esto en el futuro y por qué?

- Si claro, creo que es un mundo en el que encajo; es un deporte al que amo, y me encanta sobre todo el fútbol base, el enseñar y ayudar a todos a crecer en este deporte.

13 ¿Que le pides a un buen árbitro?

- Que no quiera protagonismo, que no dejen llevar el partido a un punto en el cual niños o afición se vuelvan contra él, y sobre todo que ¡¡deje jugar al fútbol!!

14 ¿Y del público que me dices?


- El público siempre tiene una opinión, mala, buena, regular, no podemos escuchar todas las opiniones porque unas nos gustarán más o menos, entonces tú tiene que seguir centrado en tu trabajo, y los niños igual, tienen que aprender por sí solos, para algo hay cuerpos técnicos de entrenadores que están para enseñar y los padres deberían dejar a los niños que aprendan de esas personas, que están ahí para algo.

15 Reflexión personal.

- Agradezco mucho a mi Club actual por hacer todo este tipo de cosas, que ayudan a la gente a conocer más lo que es nuestra profesión, y espero seguir muchos años en esto que es lo que más me gusta, ¡¡Viva el fútbol y Aupa Arenas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario