martes, 15 de septiembre de 2020

Entrevista a Víctor, entrenador del Alevín A

Hoy conocemos un poco más de Víctor, entrenador del Alevín . Estas son sus reflexiones:

¿Como estás llevando esto del Covid?

Personalmente al comienzo del confinamiento, como estuve escayolado por la lesión de rotura de peroné  lo llevé bien porque no podía hacer mucho más y pude compartir mucho tiempo con los niños y disfrutar de ellos, aunque fuese en casa. Hoy en día sin problema,  pero con preocupación por la situación, y esperando ansioso poder entrenar. 

¿Crees que se acabara jugando la temporada?

Pues supongo que dependerá bastante con el inicio de los colegios. Si no sucede nada preocupante, yo creo que sí habrá con todas las medidas necesarias por supuesto.

¿Que significa para ti ser entrenador?

La verdad es que siempre me gustó. Llevo vinculado al fútbol 38 años y me encanta poder enseñar a los niños todo lo que sé y en lo que creo. Me enorgullece ver que los niños aprenden, y mejoren en todos los ámbitos tanto en lo deportivo como en lo personal, y que adquieran unos valores de compromiso, esfuerzo y compañerismo tan necesarios en la vida. 

¿Cuanto tiempos llevas entrenando?

Hace años estuve 5 temporadas entrenado varias categorías en otro club, pero por motivos laborales tuve que dejarlo, con gran pena. Éste es el tercer año en el Arenas y si la confianza es mutua espero que sea una relación larga. 

¿Que cualidades debe tener para ti un buen entrenador?

Sin duda la mayor cualidad que debe tener es el dar un buen trato a los niños y transmitir los valores necesarios. Claro está de paso, que algo de fútbol también ha de saber. 

¿Como te consideras tu como entrenador?

Pues una persona exigente con el sacrificio y el esfuerzo, y que a la vez logro complicidad con los niños. Me gusta escucharlos y que se sientan maduros y que sepan que pueden confiar en mí. Creo que así siempre hay más respeto. 

¿Como es para ti una buena sesión, es decir cuando sales contento y cuando decepcionado al acabar el entrenamiento?

Salgo muy contento cuando realmente ves un grupo que se esforzó y lo dió todo en la sesión. Es lo que quiero. Obviamente decepcionado cuando no es así. 

¿Para ti lo más importante es ganar?

No, nunca. Los niños están para aprender y mejorar. El estilo es innegociable, aunque por ello se pueda perder el partido. Cuando crezcan se verá lo aprendido en los años anteriores. 

¿Que intentas transmitirles a los jugadores?

Intento transmitirles los valores esenciales como el respeto y la deportividad y por supuesto el estilo de fútbol en el que creo....... por ejemplo salir jugando el balón siempre desde la defensa o el portero y buscando que todos se apoyen. 

¿Que le dices a tus jugadores cuando se pierde?

Si se puso en el campo todo el esfuerzo posible y se luchó hasta el final, para mí no es una derrota si no un aprendizaje. Es un juego y el resultado final se puede deber a muchos factores. Aprender a perder también es importante. 

¿Quien es tu entrenador de referencia a nivel mundial?

Bufff. Que difícil. En estilo de juego gente como Johan Cruyff o Guardiola, pero me gusta la intensidad de Bielsa. Todo unido es mi ilusión. 

¿Te gustaría dedicarte a esto en el futuro y por qué?

Sí me gustaría dedicarme a entrenar todo el tiempo posible. Me parece una tarea muy gratificante. 

¿Que le pides a un buen arbitro?

Respeto como se le pide a cualquiera dentro de un campo. Después  siempre habrá errores. Hay que entenderlo......es una tarea difícil. 

¿Y del publico que me dices?

Sin duda ninguna....Respeto. Después dedicarse a disfrutar de los niños y sobre todo animar al grupo en cualquier situación. 

Reflexión personal.

Espero que se pueda llegar a la normalidad de ésta situación lo antes posible para poder realizar ésta actividad con las mayores garantías. Los niños necesitan el deporte y todo lo que rodea al mismo. 

Ojalá se pueda comenzar cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario